Adopción espiritual

Provida Alicante ha puesto en marcha un programa de ADOPCIÓN ESPIRITUAL, haciéndose así eco de una iniciativa de la archidiócesis de Baltimore (Estados Unidos).

La adopción espiritual no necesita de trámites administrativos ni de certificados de idoneidad, tan solo del compromiso de apoyar con la oración a un bebé y a una madre anónimos que viven un momento difícil pero decisivo para ambos.

Pero la oración no es el único compromiso de la adopción espiritual pues con el programa también se persigue educar para la vida y ofrecer apoyo moral y material a las mujeres que lo necesitan.

Efectivamente, la iniciativa surge con varios propósitos:

  • El primero de ellos es animar a rezar por los bebés cuya gestación corre peligro.
  • El segundo es informar, principalmente a los niños pero también a los jóvenes, sobre el desarrollo prenatal, inculcándoles el respeto por la vida y haciéndoles tomar conciencia de la dramática realidad del aborto.
  • En tercer lugar ayudar a las madres enfrentadas a una maternidad difícil. Independientemente de sus creencias religiosas, se pretende hacerles llegar el mensaje de que la sociedad, en este caso creyente, es consciente de su situación y no vive ajena a ella. Por otro lado, el programa contempla una ayuda práctica que se materializa en una donación por parte de aquellas personas que han participado en el programa de adopción.

Desde la página Web  http://www.archbalt.org/respect-life/spiritual-adoption/espanol.cfm se puede solicitar o descargar directamente tanto material de apoyo carteles que describen las diferentes etapas del desarrollo del niño mes a mes y tarjetas con oraciones para niños y adolescentes – como detalles sobre el programa.

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: