Teatro para bebés de La Casa Incierta

Una recreación poética de la gestación y el nacimiento

De la mano de la  compañía madrileña La casa incierta nos llega ANDA, una pequeña pieza teatral dedicada a los bebés, a aquellos que habitan lo desconocido sin miedo a ser juzgados como ignorantes, y que recrea la gestación y la llegada al mundo de un ser humano.

Un ojo para inventarnos el mundo dentro de una barriga. Porque en cada gestación,  y como si fuera la primera y última vez, todos los elementos se convocan para reescribir el libro que nos remonta a los orígenes del tiempo y del espacio y que nos acerca al roce inevitable con lo que llamamos mañana…Madre e hijo unidos por el tiempo… Madre e hijo unidos por el espacio.

Anda es la vivencia de un  momento poético en el que el bebé se desprende de la memoria del no tiempo y obtiene toda la memoria de la humanidad. Memoria de la risa, del llanto y de la cotidianidad.… Memoria del canto o del susurro compartido con la madre. Gusto,  tacto, oído,  olfato, risa y  llanto se separan. Memoria del nacimiento en la separación,  nace un ser humano dispuesto  a andar el mundo, a pintar el mundo,  a crear el mundo. ¡Celebrémoslo!

Otras piezas poéticas para bebés de la misma compañía:

  • PUPILA DE AGUA Se trata de una composición con varios niveles de aproximación al universo de la emoción de la primera edad. Momentos como el nacimiento, la decisión heroica de asumir el destino, o la intensidad de vivir, se entrelazan con una historia sencilla narrada a través de un poema
  • SI TÚ NO HUBIERAS NACIDO “…Y el vértigo se apoderó de mí y un vendaval incontrolado de imágenes y emociones empezaron a caminar por sí solas, en un poema sin piel, cada vez más deprisa, desbordándolo todo. ¿Qué pasaría si tú no hubieses nacido?”

ANDA | de La Casa Incierta en el Teatro Fernán Gómez de Madrid desde el 7 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Todos los sábados, domingos y festivos a las 11 y 12.30 horas

Anuncios

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: